Evaluación de la voz

CUIDA TU VOZ. EVALÚATE. COLABORA CON NOSOTROS. REGALA TU VOZ

En el contexto del proyecto de investigación “VoForensic: Evaluación multimodal avanzada medico-forense de la voz, TEC2009-14123-C04-02” financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y enmarcado en el Plan Nacional de I+D+i,  la UPM, conjuntamente con el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, está grabando una base de datos de voz tanto de sujetos normofónicos como patológicos, de todas las edades, sexo, raza, y que hagan o no uso profesional de la voz. En este sentido, sirva la presente para ofrecerte la posibilidad de ser evaluado de forma completamente gratuita y desinteresada por los especialistas que colaboran en el citado proyecto, y que realizarán un completo y detallado análisis de tu voz con las herramientas más modernas actualmente disponibles en el entorno clínico. Sólo te pedimos a cambio que nos permitas utilizar los registros acústicos y videoendoscópicos que grabemos con fines únicamente de investigación, y siempre siguiendo los estrictos protocolos de Protección de Datos de Carácter Personal (la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre; y Ley 8/2001 de la CAM, de 13 de julio), así como los aspectos recogidos en el Convenio de Asturias de Bioética (Convenio para la protección de los Derechos Humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina, firmado en Oviedo, el 4 de abril de 1997).

La evaluación es muy simple e indolora, sólo lleva unos 20 minutos, y se realiza en el propio Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Consiste en la grabación de tu voz mediante un micrófono durante la producción de habla espontánea, durante la lectura de un texto, la fonación sostenida de las vocales del castellano, y recitando de memoria un pasaje conocido. La evaluación se complementa con una prueba exploratoria de videoendoscopia en la que observaremos el estado y la función de tus cuerdas vocales, y con una evaluación psicoacústica realizada por los expertos.

Si estás interesado sólo tienes que concertar con nosotros una cita en la que fijaremos día y hora para realizarte la  exploración. Para ello puedes comunicar con la Dra. Janaína Mendes Laureano, bien a través de su correo electrónico: jmendes@ics.upm.es; o bien directamente a través de su teléfono: 637920437.  

Agradeciendo de antemano tu colaboración.

Recibe un cordial saludo.  

Juan Ignacio Godino Llorente

Investigador Principal del proyecto VoForensic

Document Actions